Elementos del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticanovisitaron Morelia donde supervisaron las sedes en las que se presentará el Papa Francisco el próximo 16 de febrero, a fin de coordinar eloperativo de seguridad con las autoridades federales mexicanas y las del estado en Michoacán.
El equipo de elementos de la Gendarmería Pontificia recorrió el estadio Venustiano Carranza, estuvo en Catedral de Morelia y en el estadio de fútbol José María Morelos y Pavón, inmuebles que serán sedes de los tres eventos que tendrá el Papa Francisco en la capital michoacana, como la misa con religiosos, el encuentro con niños y el de jóvenes.
Los gendarmes del Vaticano estuvieron acompañados por un equipo de elementos también del Estado Mayor Presidencial quienes junto con integrantes del Comité Organizador de la Visita Papal y de la propia Iglesia en la entidad, hicieron el recorrido como ocurrió la semana pasada cuando el secretario de Gobernación,Miguel Ángel Osorio Chong y el organizador de los viajes del Sumo Pontífice,Alberto Gasbarri.
Como cabeza de la supervisión del cuerpo encargado de la seguridad personal del Papa Francisco dentro y fuera del Vaticano, que visitó Morelia, estuvoDoménico Giani, quien junto con su equipo recorrió las 3 sedes y se reunió conautoridades michoacanas y federales para afinar detalles del protocolo de seguridad del Papa.
Incluso durante esta reunión organizada en el atrio de la Catedral, se mencionó puede realizarse en este mismo lugar el acto protocolario por parte delAyuntamiento para que Su Santidad reciba las llaves de la ciudad el próximo 16 de febrero.
En todo momento los gendarmes del Vaticano fueron resguardados por elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y del estado.
Fuente: Excélsior