Categorías: Ciudad

GDF anuncia equipo de investigación en caso New´s Divine

Publicado por
Gema Hernández

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno del Distrito Federal, informó que en el caso “New´s Divine” habrá un equipo de investigación financiado con recursos públicos para que se pueda hacer la investigación de manera independiente y así avanzar «en el camino de la verdad».

Al encabezar la presentación de contenidos museográficos del Memorial New´s Divine Nunca Más, la secretaria explicó que la creación del grupo de trabajo fue por órdenes del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Patricia Mercado detalló que en el equipo de investigación participarán expertos internaciones y abogados, y que es una tarea para este año.

Memorial News Divine Nunca Más

En el lugar ubicado en el número 16 de la Avenida Eduardo Molina se presentarán tabletas con información para ver quiénes eran los jóvenes que murieron y aquellos que sobrevivieron, conocer el caso y saber cómo van la recomendaciones.

«Significa la redignificación de las victimas que fallecieron el 20 de junio de 2008», dijo Claudia Cruz, directora del Instituto de Acción Ciudadana. En el acto, también se presentó un corto documental que explica la historia del caso y que busca sensibilizar porque sucedió.

Dirigido por Santiago Maza, el corto se creó en una mesa de trabajo con ideas de las víctimas, arquitectos y representantes de gobierno.

Además se realizarán acciones y actividades a cargo del Instituto de la Juventud en el que podrán presentar obras artísticas, tomar cursos y capacitación para saber cuáles son sus derechos.

Habrá cursos de prevención de violencia y culturas de paz en conjunto con Marabunta y Cauce Ciudadano, organizaciones civiles.

Al respecto, la titular de la dependencia indicó que es un espacio de inclusión de los jóvenes.

«Será un espacio que tiene características propias y queremos que los jóvenes vengan y sepan lo que sucedió y les propicie una reflexión», dijo. El Memorial estará abierto todos los días de 11 a 7 a partir de hoy y además la cartelera comenzará a partir del próximo martes.

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández