Categorías: Nacional

Frente frío 28 se extenderá en gran parte del país

Publicado por
Aletia Molina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 28 se extenderá sobre los estados de norte y noroeste del país, favoreciendo potencial de lluvias puntualmente fuertes en Sonora y Chihuahua, y aisladas en Baja California, Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Coahuila.

Explicó que la masa de aire frío asociada al sistema, mantendrá temperaturas bajas y vientos fuertes sobre los estados de noroeste y norte del país, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California y zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua indicó que la circulación anticiclónica favorecerá ingreso de humedad del Golfo de México hacia el oriente del país, y del Mar Caribe hacia el sureste de México y Península de Yucatán.

Dichas condiciones generarán potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como viento del sur (surada) de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Indicó que las temperaturas máximas que se esperan para hoy son de 35 a 40 grados centígrados en Costas de los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Los valores mínimos serán de menos cinco grados centígrados con heladas y/o nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; de cero a cinco grados con heladas para regiones altas de Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Así como de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Se presentarán rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua y el Litoral del Golfo de México.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina