Categorías: Espectáculos

Famosos quieren boicotear los Óscar

Publicado por
Aletia Molina

Jada Pinkett Smith y Spike Lee han emprendido una guerra abierta contra la Academia de Hollywood.Los dos han decidido que no estarán en la ceremonia de entrega de los premios Óscar del próximo 28 de febrero en señal de protesta contra lo que consideran un fenómeno inexplicable: que todos los nominados ese día en categorías individuales sean de raza blanca.

Es el segundo año en que algo así sucede, un hecho que tanto Lee, que ganó un Óscar honorífico por su carrera el pasado mes de noviembre, como Pinkett Smith, se han tomado muy en serio. Según lo publicó elmundo.es.

Los dos recurrieron a las redes sociales para señalar que no hay un equilibrio entre lo que sucede en la industria día a día, y lo que se reconoce en los Óscar, los premios de mayor prestigio del cine.

«¿Cómo puede ser posible que, por segundo año consecutivo, los 20 contendientes en la categoría de actores sean blancos?», dijo el director de «Haz lo que puedas», reavivando la conversación en Twitter en torno a la campaña #OscarsSoWhite que ha venido denunciando la falta de diversidad en Hollywood.

Para aplacar estas críticas, la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, ha prometido «grandes cambios» después de que artistas negros amenazaran con boicotear la ceremonia, según informa la agencia Efe.

«Me gustaría reconocer el magnífico trabajo de los nominados de este año», indicó Isaacs en un comunicado enviado a los medios. «Al mismo tiempo que celebramos sus extraordinarios logros, me siento afligida y frustrada por la falta de inclusión. Es un tema de conversación difícil pero importante, y es hora de grandes cambios», añadió.

Isaacs (una mujer negra) afirmó que la Academia va a tomar «medidas drásticas para modificar la composición de nuestra membresía» y prometió que en las invitaciones que el grupo extienda en los próximos años habrá «una diversidad muy necesitada».

Según cifras del diario «Los Ángeles Times», el 93% de los académicos son blancos, el 76% son hombres y la edad media es de 63 años.

Causa. El malestar comenzó el pasado jueves, cuando se anunciaron las nominaciones y de nuevo ningún actor latino o afroamericano se coló en las listas de actores, actrices y directores nominados, dejando por fuera actuaciones importantes como la de Will Smith en Concussion, Idris Elba en Beast of No Nation, un largometraje producido por Netflix, o Michael B. Jordan en Creed.

Fuente: La Prensa

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina