La función se lanzará en todo el mundo en “las siguientes semanas”, de acuerdo con Chris Cox, jefe de Producto de Facebook, citado en un reporte de Bloomberg Business.
El equipo anunció la función y comenzó a probarla a final del año pasado en Chile, Filipinas, Portugal y Colombia, y ahora está listo para sacarla a la luz. “Sabemos que en los teléfonos a la gente no le gusta usar el teclado y también sabemos que el botón de ‘me gusta’ no siempre te deja decir lo que quieres”, declaró a la publicación.
El ejecutivo explicó que Facebook trabajó con un grupo de sociólogos para elegir los mejores emojis que expresaran la emoción y que fue después de los ataques terroristas en París, ocurridos en noviembre, que Facebook se dio cuenta de que las opciones para poder expresar otra emoción eran necesarias.
“Se sintió diferente usar Facebook ese día”, expresó Cox a la publicación de negocios.
Usuarios de la red social han propuesto en varias ocasiones que Facebook les conceda un botón de “no me gusta”, pero es muy probable que eso no ocurra.
“Lo que los usuarios de verdad quieren es la habilidad de expresar emparía. No todo momento es un buen momento”, declaró el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en septiembre, según un reporte de The Atlantic.
Fuente: CNN