La amenaza de bomba llevó a las autoridades a evacuar durante una hora una terminal del aeropuerto internacional de Los Ángeles, aunque posteriormente se probó que la amenaza no era creíble y se retornó a la normalidad.
La Policía angelina indicó que la Terminal 1 del aeropuerto internacional de Los Ángeles fue evacuada entre las 14:00 hora local y las 15:00, tras una amenaza de bomba recibida minutos antes de las 14:00.
Las indagaciones del Buró Federal de Investigación (FBI) concluyeron que la amenaza carecía de base, por lo que la terminal volvió a abrir una hora después.
«Mientras las autoridades investigaban una potencial situación de peligro, los pasajeros y empleados fueron evacuados de las áreas de expedición de tarjetas de embarque y de recogida de equipajes de la terminal 1», indicó en un comunicado la portavoz de Southwest Airlines Michelle Agnew.
«Desde entonces, estas áreas han vuelto a abrir y no se han producido impactos mayores en nuestras operaciones. La seguridad de nuestros pasajeros y empleados es nuestra prioridad», apuntó.
Fuente: Excélsior