Categorías: Internacional

EU suma a Ecuador y Bolivia en alerta de viajes por zika

Publicado por
Aletia Molina

Estados Unidos sumó el viernes a ocho países, entre ellos a Ecuador y Bolivia, a la advertencia sobre viajes hacia América Latina y el Caribe por el riesgo del virus del Zika, transmitido por mosquitos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron que sumaron a Barbados, Bolivia, Ecuador, Guadalupe, Saint Martin, Guyana, Cabo Verde y Samoa a la lista de 14 naciones donde el virus representa un riesgo.

El virus del Zika es transmitido por la especie de mosquito Aedes, que también propaga el dengue y el chikungunya. Suele provocar fiebre, sarpullidos y dolor en las articulaciones. No existe una vacuna preventiva ni tratamiento, según los CDC, y la enfermedad ha sido relacionada con la microcefalia.

La semana pasada, los CDC habían alertado a la población sobre los viajes a varios países de América Latina y el Caribe, en particular a las embarazadas. Desde entonces se han registrado miles de casos del virus y de nacimientos de bebés con microcefalia en Colombia y Brasil.

Fuente: Azteca Noticias

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina