Categorías: Ciudad

Enfermeros exigen mejores sueldos

Publicado por
José Cárdenas

Una comisión de dos enfermeros ingresó a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación para entregar un documento al titular de la dependencia Miguel Ángel Osorio Chong, luego de marchar desde el Centro Médico Siglo XXI para exigir mejores condiciones de trabajo en el marco del Día de la Enfermera.

Con pancartas y gritando consignas, los manifestantes avanzaron por avenida Cuauhtémoc para posteriormente dirigirse hacia la Secretaría de Gobernación en Bucareli.

El contingente ocupó un carril lateral de avenida Cuauhtémoc y se registraron afectaciones viales en la zona.

La circulación del Metrobús Línea 3 también se vio afectada, pues las unidades hicieron paradas al paso de la marcha, por lo que la SSPDF alertó a los conductores en su cuenta de Twitter.

Horas antes, una comisión de la Asamblea Nacional de Enfermeras y Enfermeros de México (ANEM) se presentó en la sede de la representación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México para exponer su problemática y conocer las recomendaciones del organismo.

Mencionaron que entre las carencias del sector están el déficit de enfermeras, carencia de insumos y condiciones precarias de las instalaciones. Indicaron que la situación que empeora cada vez más debido a que la Reforma Laboral confirmó «lo que ya se estaba dando, contratos temporales y sin prestaciones, como seguridad social».

Fuente: Milenio

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas