El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que a pesar de que le parecía importante que en Puebla fueran en alianza con el PRD, su partido ya tenía un acuerdo cerrado con dos partidos políticos locales, no así, mantiene un diálogo abierto con los partidos nacionales.
Mencionó en conferencia de prensa, que ayer por la noche en un diálogo con su homólogo del PRD, Agustín Basave, le expresó que le parecía importante repetir la alianza como lo hicieron en el proceso electoral pasado.
“Tenemos ya un acuerdo cerrado con dos partidos políticos locales en el estado de Puebla, mantenemos el diálogo con los partidos políticos nacionales. Todavía ayer le di razones a Agustín Basave, motivos de por qué creo que es conveniente que vayamos juntos”, aseveró.
Al cuestionarle sobre las declaraciones del dirigente del sol azteca, sobre que no irían en alianza con el PAN en Puebla, debido a que ellos rechazaron participar juntos en Tlaxcala, Anaya Cortés mencionó que desde un inicio ellos le explicaron al PRD que en dicha entidad no podrían competir bajo una candidatura en común porque los órganos estatales del partido consideraban que era mejor contender solos.
Además de que en Tlaxcala, el PAN cuenta con extraordinarios perfiles y muy posicionados, que les permiten ser competitivos “y nos permiten ganar y lograr la transición democrática que el estado necesita”, dijo el panista.
Sin olvidar, refirió, que desde el inicio del diálogo con el sol azteca, dejó claro públicamente que en todos los estados donde existía la posibilidad de contender bajo dicha modalidad, sería siempre y cuando, el partido en lo local lo avalará, “me comprometí a que no habría imposiciones en lo nacional y estoy cumpliendo mi palabra”.
Ricardo Anaya reiteró que en el tema de las alianzas no se trata solamente de ganar elecciones sino de construir buenos gobiernos que resuelvan los problemas de la gente.
Fuente: El Universal