El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, descartó tener problemas con el senador Fidel Demédicis; sin embargo, precisó, hay elementos para investigarlo.
«Hay una declaración muy contundente de compañeros de Temixco y de la familia de Gisela. No es mi dicho, no es lo que yo afirmo, las personas más cercanas a Gisela hicieron una denuncia muy clara con nombres y apellidos de lo que ocurrió”, señaló a través de un comunicado.
El mandatario estatal aseguró que Fidel Demédicis quiere justificar el asunto como un problema personal, “yo no tengo problemas personales, cuando se gobierna no se tienen problemas personales, hay responsabilidades políticas”.
Frente a sus homólogos de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; de Michoacán, Silvano Aureoles; el presidente del PRD, Agustín Basave, y el líder del partido en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, el mandatario morelense afirmó que en el caso de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, las investigaciones van a ir a fondo, sin importar a quién se afecte, “no seremos cómplices por conveniencias políticas”.
asc
Al participar en la Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el gobernador de Morelos aseguró que en el estado no se va a permitir ningún Abarca más, “en Morelos vamos aplicar la Ley, y vamos aplicarla porque sabemos que la filtración del crimen organizado no reconoce siglas, se mete por donde quiere y como puede. No se permitirán delincuentes con camisetas del partido que sean”.
«En Morelos no vamos a permitir un Abarca más «, detalló en referencia al alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso, quien ha sido señalado por presuntamente ocultar antecedentes penales y por negarse a aceptar el Mando Único.
En la plenaria del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, el mandatario afirmó que no se permitirá más un caso similar al del ex edil de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, preso por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por sus supuestos nexos con el crimen organizado.
Por su parte, el líder del PRD, Agustín Basave, indicó que en el combate al crimen organizado, conminó a afectar el patrimonio y estructura financiera de los cárteles.
“Mientras no se afecte ese poderío económico ni se estrangule las redes financieras del crimen organizado, se van a mantener quienes están poniendo en jaque al país”, sentenció.
Fuente: La Razón/ Excélsior