La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo, descansa ya en este momento en un hospital privado, luego de permanecer internada varios días en el nosocomio de Xoco.
De acuerdo con su defensa, el traslado se realizó entre 21:30 y 22:00 horas de este martes, aunque esta ocasión no reveló el hospital al que fue llevada la maestra Gordillo Morales.
Cabe mencionar que a su salida de la Torre de Especialidades, en el penal femenil de Tepepan, la ex lideresa del magisterio nacional fue internada en el hospital Ángeles Interlomas.
Al ser trasladada a Xoco se le practicaron exámenes que permitan a su vez, llevar una atención adecuada para reducir al mínimo cualquier riesgo.
Y es que advirtió que derivado de que sus múltiples padecimientos y el hecho de que Gordillo Morales haya donado un riñón hace más de 40 años, la hacen vulnerable a esa situación.
La defensa aseguró que Elba Esther Gordillo Morales se encuentra estable, con buen ánimo, y en espera de que se resuelva su posible traslado a su domicilio.
Fuente: MVS