Categorías: Nacional

Edomex refuerza prevención de enfermedades ante bajas temperaturas

Publicado por
José Cárdenas

Ante las bajas temperaturas, desde el pasado mes de diciembre del 2015 a la fecha, se han registrado 90 casos de infecciones graves en las vías respiratorias; la mayoría de los padecimientos afecta a niños de entre 1 a 5 años de edad y adultos de 24 a 44 años.

En los municipios de la zona oriente del Estado de México la temperatura ha descendido hasta los ocho grados por las noches y mañanas y durante la madrugada llega hasta tres grados.

Ante ello, la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, reforzó la campaña preventiva contra enfermedades respiratorias.

El director de Salud local, Oliverio Silva Castillo, informó que durante la temporada invernal se distribuyen 20 mil dosis de vacunas gratuitas contra la influenza en los 16 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y unidades médicas de salud del municipio con la finalidad de aplicarlas en grupos vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Además, distribuiremos más cinco mil ejemplares informativos, a través de los cuales invitamos a la población a seguir una serie de recomendaciones para cuidar su salud durante esta temporada”.

 El funcionario explicó que durante el periodo invernal, cada centro de salud de la localidad atiende semanalmente hasta 27 casos de pacientes con enfermedades en las vías respiratorias.

Las bajas temperaturas y los cambios bruscos del clima son los principales factores que provocan enfermedades respiratorias como gripe, resfriado, tos, otitis (infecciones en el oído), bronquitis y laringitis; así como otros padecimientos crónicos que pueden llegar a causar la muerte como la neumonía”.

Ante el aumento de casos, el funcionario reconoció la importancia de que la población esté informada acerca de las medidas preventivas que debe de tomar para evitar estas enfermedades.

Las padecimientos en las vías respiratorias son de fácil propagación entre la población, por ello es importante evitar corrientes de aire, reforzar hábitos de higiene, abrigarse bien antes de salir a la calle, consumir abundantes líquidos, verduras y frutas ricas en vitamina C, pero sobretodo no auto medicarse”.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas