Categorías: Nacional

Edil de Tlaquiltenango denuncia amenazas de muerte

Publicado por
Aletia Molina

Desde que rechazó aplicar el esquema de Mando Único en el municipio de Tlaquiltenango el presidente municipal de la localidad, Enrique Alonso Plascencia, reveló que es amenazado de muerte al igual que a sus hijos, bajo la petición “que le baje”.

Nuevamente, en conferencia de prensa responsabilizó de algún atentado en contra de su familia y la de él al comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, así como al gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

 “A cada momento están haciendo este tipo de llamadas, que ya le baje, que me va a tocar a mi lo que le pasó a la presidenta municipal de Temixco, que yo soy el segundo y que si no le bajo entonces voy a tener que ir a levantar por las calles de Tlaquiltenango a mis hijos”, destacó.

Desde el martes pasado informó que acudió a la Fiscalía General del Estado de Morelos, para levantar la carpeta de investigación correspondiente; sin embargo, manifestó que solicitará el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ante la desconfianza que tiene sobre las autoridades del gobierno estatal.

El alcalde de Tlaquiltenango dio a conocer que por su oficio como restaurantero ha sido extorsionado y pagó derecho de piso a la delincuencia organizada, más por presiones que por el trato con éstos y de los hechos hay las denuncias correspondientes, de las que no hay seguimiento ni investigaciones.

Asimismo, negó las acusaciones de haber sido denunciado por trata de personas como lo asegura en las redes sociales y noticieros radiofónicos y televisivos el gobernador, Graco Ramírez.

Incluso, Alonso Plascencia retó al Ejecutivo de Morelos para dialogar sobre el tema, como también del Mando Único y la propia crisis de violencia que hoy vive toda la entidad.

“Que el recuerde que cuando yo pedía la candidatura para ser alcalde del municipio de Tlaquiltenango, su mismo hijo (de Graco Ramírez) Rodrigo Gayosso fue quien me registró, quien me dio la oportunidad de registrarme para yo ser candidato; es decir, no puede ser posible que el compañero gobernador diga que tengo yo asuntos con la ley, cuando ellos mismos son quienes me registraron, entonces son cómplices de delincuente”, puntualizó.

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina