El magistrado Edgar Elías Azar rindió protesta como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), para un periodo 2016–2018, lo que será su tercer periodo, después de un proceso de impugnación.
La toma del cargo se da luego de una suspensión provisional para que Elías Azar, presidente electo, tomara posesión del cargo por un juicio de amparo, promovido por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el Distrito Federal, al considerar fundado el recurso de queja 307/2015 presentado por Petra Quezada Guzmán, magistrada integrante del pleno del TSJDF.
Durante su mensaje, Elías Azar expresó: ya no existen flechas en el campo de batalla» e invitó a trabajar a todos en unidad, una vez resueltos los pormenores”.
Por su parte, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, expresó al participar en la sesión pública del Pleno de magistrados, que «Desde ahora el Gobierno de la Ciudad hace una amplia convocatoria que extendemos a la ciudadanía, pero ahora lo hacemos de manera puntual al Tribunal para que sume a la construcción del anteproyecto para discusión de la nueva constitución».
Señaló que para la construcción de este documento que se deriva de la Reforma Política es necesario la participación de los magistrados capitalinos.
«Necesitamos, pues, de la suma de los magistrados, de las magistradas, de los jueces. Necesitamos la participar del Tribunal. Sepa usted que está convocatoria quede abierta para que en estos trabajos se sume y sigamos construyendo juntos lo que es una entidad que algunos critican y otros entienden», mencionó el mandatario.
Fuente: La Razón