Categorías: Internacional

Dos muertos y siete heridos en tiroteo en Tel Aviv

Publicado por
Carlos Urdiales

Dos personas han muerto y al menos otras siete han resultado heridas (dos de ellas de gravedad) este viernes cuando un pistolero abrió fuego contra un céntrico pub de Tel Aviv que estaba repleto de gente, han informado los servicios de emergencia.

Los hechos se han producido en la popular calle de Dizengoff de Tel Aviv, a una hora en la que el fin de semana en Israel está en pleno apogeo y más aún este viernes por ser Año Nuevo. Varios equipos médicos se han desplazado enseguida a la zona para atender a las víctimas, mientras que la policía ha establecido un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al autor de los disparos.

Testigos citados por la prensa local han asegurado que el atacante iba armado con un fusil M-16. «Estaba en la tienda de mis padres, y de pronto vimos a gente corriendo, y se oyó un tiro tras otro. Corrimos a los servicios para escondernos y nos encerramos ahí», dijo una testigo al Canal 10 de la televisión israelí.

Los presentes relataron que el atacante entró en el pub sobre las 14.45, hora local (12.45 GMT) y abrió fuego indiscriminadamente contra los clientes. El pub atacado, donde se celebraba un cumpleaños en el momento del suceso, había sido inaugurado hace varios meses y era muy popular.

Las principales cadenas israelíes han difundido imágenes tomadas con la cámara de una pequeña tienda de ultramarinos a la que el atacante supuestamente entró segundos antes de cometer la agresión para comprar lo que parecen unos frutos secos. Las imágenes muestran a una persona joven, con gafas y vestido de negro, de apariencia moderna, occidental y fácilmente confundible con cualquier otro joven de Tel Aviv.

El subfusil con el que llevó a cabo el ataque lo llevaba dentro de una mochila y, según muestran las imágenes, se prepara para el tiroteo dentro de la misma tienda de ultramarinos. Contrariamente al testimonio de uno de los testigos, el atacante no iba enmascarado cuando abrió fuego ni llevaba guantes. Con una absoluta tranquilidad, después de coger unos frutos secos y devolverlos unos segundos después al estante, el atacante deposita la mochila en una carro de la compra, la abre, saca el subfusil y sale a la calle y comienza a disparar. Tras lo que parecen dos ráfagas, huye con dirección norte sin dejar rastro.

Tras descargar dos ráfagas con su fusil, el agresor huyó en dirección norte de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad han detenido a una persona cerca del lugar de los hechos, aunque no se trataría del agresor, según los periódicos Haaretz y The Jerusalem Post.

Fuente: El País

Compartir:
Compartir
Publicado por
Carlos Urdiales