Bancos capitalinos cerraron la sesión de este miércoles vendiendo el dólar libre en un máximo de 18.77 pesos, con dos centavos arriba en comparación con la jornada anterior y lo compraron en un mínimo de 18.00 pesos.
En tanto, el euro se ofreció en 20.32 pesos a la venta lo que representa cinco centavos más respecto a la última jornada; mientras que el yen alcanzó un precio máximo de 0.158 pesos.
De acuerdo con CI Banco, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), anunció que mantendrá sin cambios su tasa de interés lo que tranquiliza a los mercados financieros y podría generar ganancias en monedas de economías emergentes.
El Banco de México (Banxico) fijo el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.4530 pesos.
El instituto central informó que en las subastas convocadas paras las 9:00 y las 12:00 horas del día de hoy no se recibieron posturas por los 400 millones de dólares disponibles.
Las subastas son parte de los mecanismos de la Comisión de Cambios para proveer liquidez al mercado y fortalecer a la moneda mexicana.
Fuente: Excélsior