Al cierre de las operaciones cambiarias de este viernes en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se ofertó hasta en 18.45 pesos, 28 centavos menos respecto a la víspera, y se adquirió en un mínimo de 17.70 pesos.
Banco Base explica que la recuperación del peso responde a una ganancia moderada por cuarta jornada consecutiva en los precios del petróleo, así como un mayor optimismo en los mercados financieros globales luego de que el Banco de Japón decidiera bajar su tasa de referencia hasta números negativos.
A lo anterior se suma que el crecimiento económico del país superó las expectativas del mercado, al ubicarse en 2.5% en 2015, lo que podría facilitar el trabajo del Banco de México en su labor de ajustar la tasa de referencia a la par de la Reserva Federal.
La institución financiera subrayó que en caso de que el peso continúe ganando de forma sostenida podría llegar a 18.00 pesos por dólar en los próximos días, aunque no descarta riesgos de nuevas depreciaciones durante febrero.
El Banco de México (Banxico) fijó en 18.1935 el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país.
Fuente: Excélsior