México no presentará la nominación del jefe del Banco de México, Agustín Carstens, para el proceso de selección del nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y apoya la continuidad de la actual líder Christine Lagarde, dijo este jueves una fuente del Gobierno.
El organismo planea realizar un proceso de selección abierto para su máximo cargo y comenzará a aceptar nominaciones el jueves, aún cuando Lagarde ha dicho que está abierta a ejercer un nuevo período al frente del prestamista global.
«México no va a presentar un candidato y respalda la nominación de Francia (Lagarde) (…) El Gobierno reconoce su liderazgo y talento y apoya a quien ha sido una importante aliada para las reformas estructurales de México», dijo la fuente de la secretaría de Hacienda que pidió el anonimato.
El mandato inicial de cinco años de Lagarde como directora gerente expira el 5 de julio y el miembro del directorio ejecutivo del FMI Aleksei Mozhin dijo que espera que el directorio complete su proceso de selección a comienzos de marzo.
Fuente: El Economista