Aunque el presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, respeta la decisión del Comité Ejecutivo Estatal del PAN de no aprobar la alianza con el partido en los estados de Hidalgo y Tamaulipas, afirmó que no hay un derrumbe, “es un embate del PRI, pues tienen miedo”.
Desde la sede del partido, el líder del sol azteca recalcó su estrategia de que convienen las alianzas de amplio espectro, de gobierno y programáticas, para confrontar al partido tricolor.
“No sé cuántas alianzas se vayan a dar, hay muchas especulaciones pero faltan factores por definirse”, señaló Basave Benítez en conferencia de prensa.
En su insistencia de que el PRD tiene que dar resultados en las elecciones de este año, dijo que los partidos buscan el poder para estar en posibilidad de instrumentar un programa.
“El PRD debe renacer en la unidad, identidad e integridad”, recalcó. Sin embargo, anticipó que el proyecto que propuso para transformar al partido de izquierda, será complicado si les va mal en el proceso comicial. No quiero ganar a cualquier precio, quiero ganar para derrotar al régimen priista que le está haciendo daño a México”, remató Agustín Basave.
«Respetable quienes están contra las alianzas; pero tendrán que asumir la responsabilidad de los resultados»@abasavepic.twitter.com/nKsa4U9K2y
— Prensa Basave PRD (@PrensaBasave) enero 18, 2016
Fuente: La Razón