A decir del sitio San Francisco Gate, originalmente, la ciudad californiana estimó el pasado 8 de enero que los gastos para albergar el máximo evento de la National Football League podrían ascender a entre 3.5 y 4 millones de dólares, no obstante, el pasado jueves 14, luego de revisar la cifras y la logística, la Oficina del Alcalde dijo que la cifra ascendería a entre 4.1 y 4.6 millones de dólares.
A decir de las autoridades de la ciudad californiana, los costos del Super Bowl 50 se encuentran por encima de los gastos utilizados en eventos recientes, como el desfile de la Serie Mundial o los Playoffs de la NFL, donde la ciudad aportó 2.3 millones de dólares.
La Oficina del Alcalde, dijo sin embargo, que la cantidad se encuentra dentro del presupuesto original, que incluye los fondos para eventos especiales y no requerirá de ningún crédito adicional. Asimismo, informaron que el impacto económico por la realización del magno evento en la ciudad se conocerá luego de que el Super Bowl se lleve a cabo.
El Super Bowl se realizará el próximo 7 de febrero en el Levi´s Stadium de los 49’s de San Francisco, en Santa Clara, California y se espera que más de un millón de personas asistan a eventos relacionados con el máximo juego de la NFL, entre el 30 de enero y el 7 de febrero.
Fuente: Vive USA