Whitney Houston, fallecida a los 48 años, deslumbró a todo el mundo en la XXV edición de la Super Bowl en 1991. La cantante fue la encargada de interpretar el himno de Estados Unidos antes del partido que disputaron New York Giants y Bufallo Bills.
Christina Aguilera ha salido muy mal parada de su interpretación del himno nacional de Estados Unidos en la final de la Super Bowl. La cantante, ganadora de cinco Grammys, olvidó parte de la letra y cambió por completo una de las estrofas. Además, no estuvo inspirada y por momentos desafinó.
Los estadounidenses respetan mucho su himno nacional, por lo que, minutos después de que acabase su actuación, en las redes sociales se disparaban los comentarios que aseguraban que la cantante había destrozado la canción, llegando incluso a invitar a Aguilera a abandonar el país hasta que se aprendiera bien la letra.
Con el tiempo la polémica se olvidará, pero por ahora Christina ha pasado a estar en el ‘top ten’ de artistas que peor han interpretado el himno, una canción verdaderamente difícil de cantar.
Pero, ¿quiénes son los que han salido airosos de la difícil tarea de cantar ‘La bandera llena de estrellas’?
En los foros y en Youtube, la actuación mejor valorada es la de Whitney Houston en la final de la Super Bowl de 1991. La cantante parece no hacer ningún tipo de esfuerzo a la hora de llegar a las notas más altas y ejecuta la canción de un modo perfecto.
También está muy bien considerada la interpretación de Marvin Gaye en el All Star de 1983, donde el cantante, fiel a su estilo, se mete a todo el público del estadio en el bolsillo.
Los internautas le dan el aprobado con buena nota a las actuaciones de Jennifer Hudson y Beyoncé en la final de la Super Bowl de 2009 y 2004 respectivamente. Mariah Carey, que ha interpretado el himno en varias ocasiones, es también una de las favoritas junto a Billy Joel, que acostumbra a cantarlo al piano.
Sin embargo, no pasan en el corte artistas como Taylor Swift, a la que acusan de tener una voz demasiado débil para una canción tan complicada, o Steven Tyler, el cantante de Aerosmith, muy criticado por desafinar.
Fuente: El Mundo