8 de enero de 2016
Efectivos de la marina mexicana recapturan a Joaquín «El Chapo» Guzmán en Los Mochis, Sinaloa.
Presentación de «El Chapo». (Eladio Ortiz)
27 de febrero de 2015
Las autoridades dicen que Servando «La Tuta» Gómez, uno de los capos más buscados en el mundo y terror del estado de Michoacán, es capturado por la policía federal.
22 de febrero de 2014
Autoridades mexicanas y estadounidenses capturan al capo del narco más poderoso del mundo, Joaquín «El Chapo» Guzmán, en el balneario de Mazatlán.
15 de julio de 2013
Las autoridades en el norte de México capturan a Miguel Angel Treviño Morales, alias «Z-40», líder del sanguinario cartel Los Zetas.
7 de octubre de 2012
Efectivos de la marina mexicana matan a Heriberto Lazcano Lazcano, alias «El Lazca», fundador y cabecilla de Los Zetas. El cadáver es robado de una sala de velatorios. Treviño Morales asume la jefatura de Los Zetas.
6 de octubre de 2012
Efectivos de la marina mexicana arrestan al presunto cabecilla regional de Los Zetas Salvador Alfonso Martínez Escobedo, sospechoso de participar en masacres y el asesinato del ciudadano estadounidense David Hartley en 2010 en el lago Falcón, sobre la frontera mexicano-estadounidense.
12 de septiembre de 2012
Efectivos de la marina mexicana arrestan al presunto cabecilla del Cartel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias «El Coss». Las autoridades estadounidenses habían ofrecido 5 millones de dólares de recompensa por su captura.
9 de diciembre de 2010
La policía federal mexicana mata a Nazario Moreno González, líder del cartel La Familia Michoacana, durante un tiroteo en la aldea de El Alcalde. Su cuerpo no apareció y persisten los rumores de que Moreno, apodado «el más loco», sigue vivo.
29 de julio de 2010
El ejército mexicano allana una casa en Zapopán y mata a Ignacio «Nacho» Coronel, uno de los principales líderes del cartel de Sinaloa.
16 de diciembre de 2009
Efectivos de la marina mexicana matan a Arturo Beltrán Leyva, líder del cartel del mismo nombre, en un tiroteo en un departamento en la ciudad de Cuernavaca.
Fuente: El Financiero