La colombiana Ángela Buitrago del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, usó testigos falsos para fabricar pruebas que culparan al coronel colombiano Luis Alfonso Plazas Vega, quien estuvo preso ocho años (2007) acusado de desaparición forzada.
En conferencia de prensa el coronel dijo que presentará una denuncia en Colombia contra Buitrago por los ocho años que pasó en la cárcel.
La acusación contra Plazas se cayó el pasado 16 de diciembre, luego que la Corte Suprema de Justicia de Colombia anuló la sentencia y ordenó liberar de inmediato al inculpado.
Previamente en entrevista difundida en el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el militar aseguró que Buitrago “ejerció la función de fiscal en Colombia, por su ineptitud e ineficiencia, que a base de pruebas fabricadas y testigos falsos, consiguió que estuviera ocho años en prisión por un crimen que no cometí».
Fuente: La Razón