Corea del Norte anunció hoy el arresto de un estudiante universitario de Estados Unidos que llevaba a cabo un “acto hostil” contra el país comunista, por el cual está siendo interrogado e investigado.
La detención fue dada a conocer este viernes por la agencia estatal de noticias KCNA, que identificó al estudiante como Otto Frederick Warmbier, de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, pero sin dar detalles del lugar y la fecha en que tuvo lugar el arresto.
En un breve comunicado, la agencia noticiosa indicó que el joven estadunidense “perpetraba un acto hostil para derribar la unidad del pueblo norcoreano”, después de entrar al país “con un disfraz de turista”.
De acuerdo con la declaración, Warmbier actuaba “con la connivencia tácita del gobierno de Estados Unidos y bajo su manipulación”.
El arresto del ciudadano estadunidense se produce en momentos en que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) trabaja en una nueva resolución con sanciones más duras contra Corea del Norte por la presunta ejecución de un nuevo ensayo nuclear.
Fuente: La Razón