La Procuraduría General de la República (PGR), consignó a más de 200 funcionarios públicos por distintos delitos durante el año pasado y libro más de 100 órdenes de aprehensión.
Así lo dio a conocer el visitador General de la dependencia, César Alejandro Chávez Flores, tras presentar su informe de actividades del periodo abril-diciembre del 2015.
«El documento destaca la consignación de 244 personas, 96 por ciento más con respecto al promedio mensual de consignaciones; además, se libraron 125 órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión, cohecho, enriquecimiento ilícito, privación ilegal de la libertad, robo, hostigamiento sexual, uso de documento falso y contra la administración de justicia, principalmente.
En el periodo señalado se concluyeron mil 664 expedientes de investigación, con lo que se obtuvo 110 autos de formal prisión y sujeción a proceso que representaron un incremento de 146 por ciento con relación al promedio de autos dictados en los meses previos”, detalló la PGR
Se explicó que con respecto a las acciones de remoción, se despidió a 122 agentes del Ministerio Público de la Federación y a 27 Agentes de la Policía Ministerial por haber cometido irregularidades administrativas graves.
El informe detalla que se emitieron 460 vistas para que la autoridad responsable sancione, por la vía administrativa a 365 personas y por la penal a otras 95, como responsables de haber cometido diversas irregularidades.
Chávez Flores, reiteró su compromiso de seguir trabajando para combatir la corrupción y abatir los actos de impunidad en el servicio público federal.
Igualmente Señalo que se continúa atendiendo las observaciones realizadas por la Procuradora Arely Gómez González, a fin de aumentar la efectividad y eficiencia en la investigación y persecución de los delitos cometidos por los servidores públicos de ésta dependencia.
Fuente: Excélsior