La dependencia informó que dicho curso se impartió a 37 mandos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y a 46 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En la ceremonia de clausura, Oscar Eduardo Hernández Mandujano, titular de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional (COPLADII), expresó que el papel que actualmente desarrollan las Fuerzas Armadas en México, las obliga a actuar con absoluto profesionalismo, en apego a la legalidad y con respeto a los derechos humanos.
“Entendemos, que el trascendental papel que tienen las fuerzas armadas en nuestro país, para lograr un México en paz, les demanda permanentemente, una mejor y mayor capacitación, especialmente, en aquellos aspectos que contribuyen a la correcta integración de la investigación de los delitos federales y de una mejor procuración de justicia”, señaló en un comunicado.
En representación de la SEMAR, el Capitán de Fragata José Ángel Campos Gracia, reconoció que con la capacitación constante se puede hacer frente a las obligaciones que la Marina ha asumido en las tareas de seguridad, para que cada una de sus operaciones se realicen de forma eficaz, respetando los derechos humanos en todo momento y actuando dentro del marco de la ley.
Por su parte, el representante de la SEDENA, Martín Mena Gutiérrez, advirtió que el tema de la delincuencia organizada en nuestro país, se ha convertido en un problema de Seguridad y las Fuerzas Armadas deben enfrentarlo de manera profesional.
Fuente: MVS