El gobierno de Colima dio a conocer que se garantizará la seguridad pública durante la elección extraordinaria que se realizará este domingo, a fin de que los votantes acudan a las casillas a emitir su sufragio con tranquilidad.
Mediante un comunicado, el gobernador Ramón Pérez Díaz hizo también un llamado a la sociedad colimense, «para que de manera conjunta construyamos una elección tranquila y ejemplar, que se constituya en una verdadera fiesta cívica».
Dijo que el Poder Ejecutivo a su cargo «asume su responsabilidad de garantizar la seguridad pública para la población el día de los comicios, por lo que las instituciones relacionadas con el tema se reportan listas para este domingo».
Añadió que, para ello, ha existido coordinación entre el gobierno del estado y el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que se trabaja de manera coordinada para garantizar a la población el ejercicio de su derecho al voto en completa libertad.
«También existe estrecha coordinación con las corporaciones de seguridad del gobierno de la República, en el ámbito de su competencia, para contribuir de manera conjunta a que la jornada comicial se lleve a cabo con respeto a nuestras leyes», destacó el mandatario estatal.
Pérez Díaz aseveró también que se suma al llamado del INE para que la población acuda a las urnas a sufragar en pena libertad por la candidata o los candidatos que decidan.
Fuente: Crónica