«Muhtar Kent le anunció al presidente Macri que Coca-Cola invertirá 1.000 millones en la Argentina. Será en un plazo de cuatro años y se destinará al desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física», indicó la Casa de Gobierno.
Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo, con más de 500 marcas, tiene cerca de 900 plantas de embotellamiento y sus productos representan 3.3% de las bebidas consumidas diariamente en el mundo.
En Argentina, la empresa está presente desde 1942, su red de embotellado, comercialización y distribución emplea de manera directa a 8,500 personas e indirectamente a 6,300, precisaron.
Según el gobierno liberal que asumió el pasado 10 de diciembre, el anuncio «es vital para la estrategia del Jefe de Estado de conseguir inversiones y radicación de industrias en el país».
Argentina, la tercera economía latinoamericana, quiere marcar en Davos su regreso a los grandes foros económicos mundiales después de 13 años de ausencia.
En ese largo camino tiene pendiente de solución el litigio con un grupo de inversores, a causa de su default sobre la deuda externa hace 15 años, además de otros conflictos menores, como con el Fondo Monetario Internacional, a causa de la fiabilidad de las estadísticas.
Fuente: El Economista