Cuatro personas muertas y una con lesiones graves, fue el saldo de una carambola en la autopista México-Puebla ocurrida a la altura de Santa Rita Tlahuapan, en la que participaron 9 vehículos, entre ellos un taxi, un autobús de la línea AU y dos tráileres, dieron a conocer la Policía Federal así como Caminos y Puentes Federales (Capufe).
El accidente se reportó después de las 15:00 horas de este miércoles en el kilómetro 72+500, el cual ocurrió cuando el chofer de un tráiler perdió el control de la unidad para evitar impactarse contra otro tráiler cuya caja quedó atravesada en la autopsita sobre el carril de baja.
El tráiler volcado quedó sobre un taxi con placas 66-11 SJK; el resto de los vehículos fueron impactados tras el incidente.
El grave accidente provocó el cierre de la autopista con dirección a la ciudad de Puebla hasta después de las 19 horas de este miércoles. Capufe reportó que se habilitó doble circulación a la altura del kilómetros 74 para desahogar el tráfico.
Los vehículos involucrados son un auto compacto gris, así como un autobús AU con número económico 4264, una camioneta Ford con placas KW83686 y una Nissan, placas WWP685. Uno de los muertos era el chofer del taxi, y tres más al parecer viajaban en el compacto gris.
Fuente: Excélsior
1 comentario
No fue culpa de los tráilers fue culpa de los trabajadores que estaban retirando un anuncio de un puente peatonal. Yo estuve en el lugar a solo unos metros de distancia, a dos autos adelante. estuvimos a punto de ser aplastados, vi todo. El accidente se dio porque todos estábamos parados porque estaban retirando una estructura de un puente peatonal mas adelante, eso ocasiono que todos los autos se detuvieran y se formo una fila larguísima. saliendo de la curva a nosotros nos costo mucho trabajo frenar cuando vimos que todos los autos estaban detenidos. obviamente los autos y sobretodo los camiones que venían atrás de nosotros no pudieron frenar a tiempo. ¿Como se les ocurre detener la circulación en la autopista sin los señalamientos ni el cuidado adecuado? , la fila que se formo llego a la curva y los autos que veníamos apenas nos dio tiempo de frenar. No fue por exceso de velocidad, fue porque los trabajadores no tomaron las precauciones necesarias para hacer los trabajos de retiro del anuncio en el puente peatonal mas adelante. Un accidente que pudo evitarse muy fácilmente y que es producto de la negligencia de los que están al frente de las reparaciones y obras.