En el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se explica que es necesario actualizar el monto de las cuotas de recuperación, a fin de no afectar la recaudación para solventar al menos la misma proporción de los costos asociados a la prestación de los servicios médicos del ejercicio fiscal anterior.
Con ello se favorece, la disposición de recursos adicionales para la operación de los programas sociales del sector salud en la Ciudad de México.
En el documento, que se puede consultar en la página de Internet http://www.consejeria.df.gob.mx/index.php/gaceta , se anexaron las claves de cobro por tipo de servicio y los costos de acuerdo con el grupo socioeconómico al que se pertenezca con base en los ingresos familiares mensuales.
En el grupo socioeconómico Exento, las percepciones familiares son de hasta dos mil 167 pesos; en el Grupo I, menor a cuatro mil 334 pesos; en el Grupo II menor a seis mil 501 pesos; en el Grupo III menor a 10 mil 835 pesos y en el Grupo IV de más de 10 mil 835 pesos.
Fuente: MVS