Por eso, hizo un llamado a todos los feligreses poblanos, para que no se dejen sorprender por quienes dicen que venden boletos, “porque todavía no se distribuyen”, por lo que se entregarán de acuerdo al tipo de eventos que llevará a cabo el sumo pontífice por tierra mexicana.
Por eso, Sánchez Espinosa, reveló que los boletos tienen todas las medidas de seguridad para evitar plagio y boletos falsos, “los boletos tienen sus candados”, porque la iglesia católica quiere que se repartan lo más cerca posible del evento, para que no haya posibilidad de clonar los boletos.
Dijo que por eso, la entrega de los boletos se ha ido retrasando, pero además, aclaró que en la diócesis poblana, no se ha detectado venta irregular, quizá porque es uno de los lugares a los que no va a venir, por eso, dijo “estamos en comunicación con la Secretaria de la Conferencia del Episcopado y será a finales de esta semana cuando se empiecen la distribución a las distintas diócesis”.
El arzobispo de Puebla, dijo que están atentos de la logística que seguirá la visita del papa a México, “pero vemos que hay mucho interés y espero que podamos satisfacer la demanda de todos los que quieren ir a ver al papa”.
De los cerca de 200 boletos que se prevén lleguen a la entidad poblana, el arzobispo Sánchez Espinosa, dijo que la repartición es de la siguiente manera, “para la visita a Tuxtla Gutiérrez, los boletos serán para la pastoral familiar, para la visita de Morelia, los boletos serán para los sacerdotes, religiosas y seminaristas”.
Además, dijo que para la visita de San Cristóbal de las Casas, el obispo Felipe Arismendi, ha querido que sean para los indígenas de la sierra Norte de Puebla, “porque él ha trabajado mucho en esa zona y quiere que haya una representación de Puebla de la sierra Norte”.
Dijo que la mayor cantidad de boletos para Puebla, serán para Ecatepec, porque es el más cercano, “creemos que para los jóvenes de Puebla será Morelia, porque allá habrá un encuentro con jóvenes, pero serán unos 200 poblanos que asistan, esa fue la petición”.
Sánchez Espinosa, aseguró que el criterio para la entrega de los boletos, será según el número de habitantes de la diócesis y según la cercanía del evento, “pero estamos en espera”.
Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que la percepción del incremento de la violencia en el territorio nacional, no está contemplado en la agenda, aunque se prevé que seguramente tratará temas de migrantes, de indígenas y de inseguridad, “esos son los que seguramente presentará y estaremos atentos a estos mensajes que él nos dé”.
Empero, no descartó que incluya otros temas de carácter nacional y local, porque recordó que el papa Francisco, se sale del protocolo, es libre para sus encuentros, “puede que uno de los temas sea la inseguridad, porque escogió Michoacán por ese tema y Ciudad Juárez por la inseguridad y por los feminicidios”.
Sin embargo, aclaró que hay que esperar, porque seguro habrá sorpresas que el mismo papa nos las dé, “pero los mexicanos lo recibimos con mucho cariño, lo recibimos como misionero de misericordia y de paz, pero él trae sus temas, él trae los lugares que quiere visitar y Puebla se está preparando con mucho cariño para esa visita”.
Recordó que existe un gran cariño para la imagen papal, desde que vino por primera vez Juan Pablo II, “nuestro querido papa itinerante y misionero”, pero estas jornadas son de lo mejor y la arquidiócesis de Puebla, se está preparando para la visita del papa Francisco”.
Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que están en comunicación permanente con la Secretaria de la Conferencia del Episcopado y será a finales de esta semana cuando empiece la distribución a las distintas diócesis, “estamos atentos, pero hay mucho interés, espero podamos satisfacer la demanda de todos los que quieren ir a ver al papa”.
Dijo finalmente, que la petición que hicieron es que sean unos 200 poblanos que asistan, “esa fue la petición, pero el criterio es que el número de boletos sea según el número de habitantes de la diócesis y según la cercanía del evento, pero estamos en espera”.
Fuente: En Línea Directa