Por segunda ocasión en la historia y primera desde el nuevo formato de cuatro equipos comodines, todos los campeones divisionales quedaron eliminados en la primera ronda de playoffs. Kansas City y Pittsburgh, en la Conferencia Americana, y Seattle y Green Bay, en la Nacional, avanzaron al Juego Divisional, algo que solamente había sucedido en la postemporada de 1988.
De esta manera, en la AFC, los Jefes, que ante Texanos lograron su primera victoria en postemporada desde 1994, se medirán a los Patriotas de Nueva Inglaterra el próximo sábado. Da clic aquí y revisa vapuleada de Kansas City sobre Houston.
Por su parte, los Acereros tomaron rumbo hacia Denver para enfrentarse el próximo domingo a Broncos, a los que ganaron 34-27 el pasado 20 de diciembre y ante quienes cayeron por 29-23 en tiempo extra ante los Broncos el 8 de enero de 2012 en la ronda de comodines. Aquí el triunfo de Pittsburgh sobre Cincinnati.
En lo que respecta a la Conferencia Nacional, los Empacadores que perdieron sus últimos dos partidos de la temporada regular, enfrentarán a los Cardenales de Arizona, el próximo sábado en el desierto. Aquí el regreso de Green Bay para dejar en el camino a los Pieles Rojas.
Por último, Seattle se medirá el domingo a Carolina, donde las Panteras tuvieron libre la primera ronda de los playoffs. Los Halcones Marinos aprovecharon los errores de Vikingos y los dejaron en el camino. Mira la crónica del partido.
Fuente: Excélsior