El gobernador reconoció el ataque a la política perredista, cerca de las 08:00 horas, mediate un tuit en su cuenta de red social: «Me informan de atentado contra la Pdta de Temixco Gisela Mota,joven y querida compañera.Este es un desafío de la delincuencia.No cederemos».
De acuerdo a los datos disponibles, después del ataque, la patrulla T-177 se cruzó con los agresores, quienes también dispararon a los policías, que repelieron la agresión y mataron a dos de sus atacantes.
Gisela Mota, alcaldesa electa del municipio de Temixco de estado de Morelos y ex diputada federal fue asesinada a balazos en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas del poblado de Pueblo Viejo.
En el interior de su vivienda quedó la Presidenta municipal, la cual fue agredida por cuatro hombres armados.
Los pistoleros ingresaron a la propiedad, golpearon a Gisela Mota y después le dispararon en la cabeza.
Al lograr su cometido los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta, en donde se toparon con una patrulla, cuyos elementos policiacos se enfrentaron a tiros y al parecer otros dos delincuentes murieron.
A las 7:50 horas del sábado arribaron los paramédicos, quienes confirmaron que la funcionaria se encontraba sin vida.
Entre los límites de Temixco y Xochitepec, en un camino de terraceria, los asesinos dejaron pasamontañas, prendas de ropa y un arma larga.
Al lugar llegaron agentes de la Policía del Mando Único, elementos de la Policía de Investigación Criminal y militares.