Axtel anunció que el viernes, el 97 por ciento de sus accionistas aprobaron la fusión de AXTEL y Onexa, que tiene como único activo a Alestra, luego de que el pasado 11 de enero de 2016 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió la excepción necesaria para proceder con la fusión sin realizar una oferta pública.
El viernes, Axtel también firmó un contrato de crédito por un monto de 750 millones de dólares, el cual se utilizará para redimir todas las Notas Senior con vencimiento en 2017 y 2019, así como las Notas Senior Garantizadas con vencimiento en 2020.
La fecha de pago de las Notas 2017, Notas 2019 y Notas 2020 será el 19 de febrero de 2016.
Con la aprobación de los accionistas de Axtel y la autorización de la CNBV, al igual que el cierre del contrato de crédito, todas las condiciones suspensivas para llevar a cabo la fusión se han cumplido y surtirá efecto el 15 de febrero de 2016.
Tomás Milmo Santos, actual presidente y director general de Axtel y futuro co-presidente de la entidad fusionada comentó: “Esta fusión es una transacción estratégica importante que genera valor de forma significativa para todos los grupos de interés de Axtel y Alestra».
Agregó que dicho valor resulta de los beneficios de la combinación de dos robustas redes de telecomunicaciones y plataformas comerciales que, adicional a la creación relevante de sinergias, fortalecen la posición competitiva de la entidad combinada.
Fuente: Milenio