De hecho el consejo estatal de Morelos ya expulsó a ambos: al edil tras acusarlo de oponerse al Mando Único y sus antecedentes penales, mientras que al senador Fidel Demédicis lo acusan de estar detrás de la muerte de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.
El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, estableció que ese partido «no hay juicios sumarios pero tampoco son tapadera de nadie”, por lo cual ya contactó a la comisión de ética del PRD para que proceda en consecuencia con estos personajes.
“Sostuve un encuentro con la Comisión de Ética del PRD para que se analice la permanencia del alcalde en la filas perredistas, les dije que tenía interés en que se lleve a cabo el procedimiento conducente. No vamos a ser tapadera de nadie”, reveló.
Por ello, ambos personajes deberán enfrentar un procedimiento de vigilancia interno ante los órganos de disciplina del Sol Azteca y en todo momento serán respetados sus derechos partidistas, explicó
Basave indicó que de manera especial se encuentra dando especial seguimiento al caso del presidente municipal, quien impugnó la estrategia de Mando Único desplegada por el gobierno de Graco Ramírez en Morelos.
El proceso en su contra se originó porque mintió respecto de sus antecedentes penales.
Y es que se reveló que hace un tiempo enfrentó un procedimiento judicial por tráfico de personas en Chiapas, además de que su esposa, Laura Elena Guzmán, actualmente purga una condena de 45 años de cárcel por el secuestro y muerte de una persona.
“No solapemos a nadie, no solaparemos ningún acto de corrupción, claro, siempre y cuando se compruebe, pero que el PRD no será tapadera de nadie y que limpiemos nuestra casa como todos los partidos deberían de hacerlo”, demandó.
De acuerdo con el procedimiento interno, el comité estatal del PRD deberá enterar formalmente a la Comisión Nacional de Ética y Jurisdiccional de ese instituto político sobre su determinación, a fin de que inicie el procedimiento respectivo, en el que se tendrá que requerir la declaración de ambos perredistas, recabar pruebas y al final emitir un veredicto.
La resolución del PRD de Morelos en contra del senador Demédicis fue por su presunta relación en el asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota, perpetrado a principios de este año.
Fuente: Crónica