En el autobús turístico, contratado por una agencia de viajes con sede en Tokio que partió de la capital anoche, viajaban 41 personas (incluidos 2 conductores) cuando, por razones que se desconocen, se salió de la calzada de madrugada en la localidad de Karuizawa, traspasó el quitamiedos de la carretera y cayó unos metros por la ladera.
Entre los fallecidos (9 hombres y 5 mujeres) de este siniestro, considerado el más trágico en carretera desde los años 90 en Japón, se encuentran el conductor y el copiloto del autobús, reveló la policía.
La treintena de heridos ha sido trasladada a varios hospitales de las provincias de Nagano y Gunma, informó la cadena pública NHK.
Según reveló a la cadena japonesa el presidente de la agencia de viajes que organizaba el tour de esquí, los pasajeros eran jóvenes de entre 18 y 38 años.
La policía indicó que no había nieve ni hielo en la carretera en el momento del accidente.
Una estudiante universitaria de 19 años que se apuntó al viaje junto a un amigo para realizar “snowboard” declaró a la agencia Kyodo que estaba dormida cuando notó que el autobús se bamboleaba y oyó gritar a otros pasajeros antes de salir despedida del vehículo.
Fuente: El Diario de Yucatán