Categorías: Ventana

DiCaprio, el eterno candidato al Oscar

Publicado por
José Cárdenas

Cuatro nominaciones, tres Globos de Oro, muchos premios de interpretación por multitud de papeles, pero el «premio más dorado» del cine se le resiste. Leonardo DiCaprio, un actor con mayúsculas al que le falta la cereza del pastel. Repasa con nosotros alguna de sus grandes interpretaciones.

CRITTERS 3 (1991) Un DiCaprio irreconocible interpreta su primer papel en la gran pantalla en esta película de terror de serie B.
¿A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE? (1993) Su primera nominación al Oscar le llegó por interpretar a Arnie Grape, un adolescente con un leve retraso mental que le lanzó al estrellato de Hollywood.
ROMEO Y JULIETA (1996) Su interpretación de Romeo Montesco le trajo su primer premio como actor, el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín.
TITANIC (1997) El mítico Jack Dawson de la oscarizada cinta de James Cameron obtuvo múltiples nominaciones pero sólo se llevó el MTV Movie Award y el Blockbuster Entertaiment.
ATRÁPAME SI PUEDES (2002) Se puso a las órdenes de Spielberg para dar vida a Frank William Abagnale Jr., uno de los timadores más recordados de la historia del cine. De nuevo muchas candidaturas a galardones y sólo un premio menor.more
GANGS OF NEW YORK (2002) El papel de Ámsterdam Vallon parecía que por fin le iba a traer la gloria, pero fue eclipsado por un 'carnicero' llamado Daniel Day-Lewis.
EL AVIADOR (2004) Meterse en la piel del magnate Howard Hughes parecía que le iba a traer en bandeja la preciada estatuilla dorada. Por lo menos cazó al vuelo un Globo de Oro al mejor actor.
DIAMANTE DE SANGRE (2006) El traficante de armas Danny Archer es otra de sus interpretaciones destacables. De nuevo una nominación al Oscar, y otra piedra en el camino.
INFILTRADOS (2006)El policía Billy Costigan supuso ocho premios menores y otro gran número de nominaciones, pero, de nuevo, sin noticias de Oscar.
ORIGEN (2010)A las órdenes de Christopher Nolan se metió en la piel de Dominick "Dom" Cobb, un personaje llamado a la gloria que de nuevo solo fue otro candidato.
J. EDGAR (2011)La batuta de Clint Estwood y convertirse en el famoso director del FBI tampoco le acercaron al 'tío Oscar'.
DJANGO DESENCADENADO (2012)Tarantino llamó a su puerta. "Monsieur" Calvin J. Candie parecía el elegido para la gloria. Muchas nominaciones y pocas nueces
EL LOBO DE WALL STREET (2013) Otra vez a las órdenes de Scorsese, su director fetiche. Jordan Belfort, un tiburón de la bolsa hecho a su medida, y el Oscar se volvió a resistir. Como consuelo quedó el segundo Globo de Oro de su carreramore
EL RENACIDO (2016)Ya tiene su tercer Globo de Oro en el bolsillo por interpretar al mítico trampero Hugh Glass. ¿Logrará por fin el ansiado Oscar?

Fuente: 20 minutos.es

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas

Entradas recientes