El coordinador auxiliar en Salud Pública de la delegación del IMSS en la entidad, Daniel Pérez Medina, explicó que está demostrado que la ingestión de alimentos ricos en ácido ascórbico, minerales y fibra, tienen efectos benéficos para conservar su salud.
El especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que favorecen la resistencia a las infecciones e incrementa las defensas.
Hay suplementos como cápsulas o pastillas solubles de vitamina C, sin embargo lo más recomendable es tomarla directamente de las frutas y vegetales, destacó.
Mencionó que la vitamina se aprovecha ya sea en jugo o piezas en el caso de las frutas y a vapor o con poca cocción en los vegetales para conservar sus propiedades.
Precisó que esta vitamina se encuentra presente en las frutas cítricas como la naranja, mandarina, toronja y limón, así como en el melón, fresa, kiwi, guayaba y algunos vegetales, entre estos la papa, el tomate, coliflor y repollo.
Refirió que la vitamina C además favorece la absorción del hierro de cereales y legumbres.
Explicó que con la llegada de la época de frío el cuerpo necesita adecuarse a esta nueva condición, por lo tanto el riesgo de contraer resfriados es mayor y por este motivo es importante el consumo de esta vitamina.
Un buen nivel de este nutriente puede hacer la diferencia entre estar sanos o estar enfermos, destacó Pérez Medina.
«Ante el descenso de temperaturas nuestro cuerpo requiere un mayor aporte de nutrientes para hacer frente a los fenómenos adversos sin enfermarnos», destacó.
Es importante adaptar la alimentación a las condiciones externas y la fruta por excelencia para consumir en esta temporada del año son los cítricos, puntualizó.
Fuente: Informador