Categorías: Ciudad

Viernes Distrito Federal

Publicado por
Aletia Molina

Prevén que 4 manifestaciones podrían causar afectaciones viales en DF

Durante este viernes se presentarán cuatro manifestaciones y un evento musical en la capital del país, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomienda a los automovilistas manejar con precaución, anticipar su paso y planear rutas alternas.

Por medio de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la dependencia reportó que a lo largo del día un grupo de inconformes se mantendrán en Plaza de la constitución número siete, colonia Centro Histórico en la delegación Cuauhtémoc.

A las 10:00 horas se presentará una concentración en la calle de Medellín número 33 colonia Roma; delegación Cuauhtémoc; alrededor de las 11:00 horas manifestantes podrían afectar la circulación en Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, colonia el Parque, en Venustiano Carranza.

Un mitin se llevará a cabo a las 12:00 horas en avenida Chapultepec esquina con la calle Varsovia, colonia Juárez dentro de la demarcación Cuauhtémoc.

Por la noche la SSPDF le recomienda evitar la zona de Paseo de la Reforma a la altura del Auditorio Nacional debido a que a las 08:30 horas habrá un evento musical.

Tarde fría con lluvias aisladas prevén en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera que en el Valle de México se presente clima medio nublado durante la mañana, incrementándose a nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas.

Se espera que las temperaturas sean de cálidas a templadas durante el día y de frescas a frías por la noche e inicios de la mañana con temperaturas mínimas extremas en las partes altas, con viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora algunas con rachas.

En el distrito Federal la temperatura máxima será de 20 grados centígrados y la mínima de 11 grados; mientras que para el Estado de México la máxima llegará a los 22 grados y la mínima se presentará de cinco grados centígrados.

Automóviles con engomado azul y permisos no circulan este viernes

Locatel recordó que este viernes, los vehículos con engomado azul o terminación de matrícula 9, 0 y permisos no circulan de 5:00 a 22:00 horas en el Distrito Federal.

Los automotores de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis con holograma de verificación vehicular 1 y 2 tienen restringida la circulación.

Los vehículos que no hayan realizado este trámite en el semestre anterior o en el período de tiempo correspondiente, deberán pagar una multa por verificación vehicular extemporánea por 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, es decir, mil 399 pesos.

La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales a partir del pago, tiempo que se tiene para poder realizar y aprobar la verificación vehicular del automotor.

En caso de no obtener una constancia de verificación aprobatoria en ese lapso, se deberá pagar otra multa por verificación vehicular extemporánea pero por un monto de 40 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, con lo cual se adquiere otro nuevo plazo de 30 días naturales.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina