El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que en gran parte del territorio mexicano persistirá el pronóstico de lluvias y bajas temperaturas, como consecuencia de la tercera tormenta invernal y el frente frío 20.
Expuso en su reporte más reciente que la tormenta invernal estará sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, mientras que el sistema frontal se extenderá desde el norte de Nuevo León hasta Durango, y podría llegar esta tarde a la costa norte de Veracruz.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que ambos fenómenos tendrán un desplazamiento hacia el oriente y ocasionarán un marcado descenso de temperatura en la mayor parte de la República Mexicana.
De manera que las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas tendrán temperaturas de cero a -5 grados Celsius, con nevadas o aguanieve.
Mientras, los termómetros podrían marcar valores de cero a 5 grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México y Michoacán.
También se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Puebla, y de menor intensidad en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo Querétaro, Estado de México y Distrito Federal.
El organismo de la Conagua reportó que en las últimas 24 horas se sintió la temperatura máxima en Pijijiapan, Chiapas, con 38 grados, y la mínima en Guanaceví, Durango, con -7 grados Celsius.
Fuente: Excélsior