La Plataforma Virtual Chila rompe el vínculo tradicional en el procesamiento de la información para adaptarlos a una era virtual con la que se optimiza el tiempo y recursos para sistematización de la información.
Chila facilita a sus usuarios herramientas de control y efectividad en los procesos. Se trata de un sistema en línea de gestión de información dinámico para administrar y gestionar proyectos ambientales. Su interfaz gráfica compuesta por módulos que permiten almacenar, modificar, extraer y consultar la información de un proyecto haciendo uso de repositorios y bases de datos.
Esta plataforma funcional puede servir a cualquier sector productivo con la capacidad de adaptarse a las necesidades del usuario.
Los módulos
-Cartografía y toma de decisiones.
-Repositorio de información donde quedan registrados todos los informes que se producen a lo largo de un proyecto, y la información sobre registros capturados en campo, con sus respectivos datos de control.
-El tercer módulo es una Galería Multimedia diseñada para darle legitimidad y solidez a los proyectos y permite el almacenamiento de imágenes fotográficas y videos digitales en las cuales se refleja el proceso y los medios utilizados para el desarrollo de los mismos.
-Por último, en el módulo de línea de tiempo, los usuarios pueden hacer seguimiento, consultar, analizar y descargar la información que se está levantando en campo en tiempo real y guardar cronológicamente todos los documentos de un proyecto.
Fuente: El Universal