Categorías: Salud

SSA pide no abusar del consumo de alcohol

Publicado por
Aletia Molina

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, hizo un llamado a la población para que eviten el consumo excesivo de alimento y alcohol, ya que el abuso de cualquier cosa es dañino para la salud.

Destacó que el programa Conduce sin Alcohol permitió reducir 30 por ciento los accidentes vehiculares causados por el consumo de bebidas embriagantes.

«En estas fechas es muy común que la gente tome alcohol, pero lo más importante es esa precaución, esa prevención, de no abusar de bebidas alcohólicas, hacerlo con moderación. Si lo hacen que tengan la conciencia de no manejar y si no consumen esas bebidas mejor», subrayó.

Mercedes Juan también recomendó a la población prevenir enfermedades respiratorias y acudir a vacunarse contra la influenza quienes todavía faltan, principalmente los menores de dos años, los mayores de 65 y quienes tengan alguna enfermedad crónica.

Expresó que hasta el momento son menos los casos de influenza que se registraron comparado con el mismo periodo del año anterior, al ser el virus H3N2 el que más circuló.

Destacó que para el año próximo los retos son continuar con el mejoramiento de la infraestructura y los servicios de salud, la capacitación del personal, y confió en que se pueda concretar la portabilidad de los servicios.

Fuente: Su Médico

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina