Científicos han creado una nueva lista de los seis hábitos que aumentan el riesgo de una muerte prematura.
En investigaciones anteriores ya se había identificado que una mala alimentación, el consumo de alcohol, el tabaco y la inactividad como causas que fomentan una muerte prematura, pero un nuevo estudio integró a dos miembros más a la lista: pasar mucho tiempo sentado y dormir muchas o muy pocas horas.
De acuerdo con el portal Daily Mail, pasar más de siete horas al día sentados, realizar poco ejercicio y dormir durante más de nueve horas, es una mezcla mortal.
Si una persona realiza estas seis actividades tiene cinco veces más posibilidades de morir en los próximos seis años que una persona sana, incluso, su tiempo de vida es equiparable a los fumadores que consumen mucho alcohol.
Para llegar a esta conclusión, científicos estudiaron durante más de seis años a más de 230 mil personas de 45 años de edad.
En ellos se examinaron 96 variables de la duración del sueño y las posibles combinaciones con los hábitos de fumar, consumir alcohol, sedentarismo y mala alimentación.
Se descubrió que periodos largos o cortos de sueño tenían diferentes factores de riesgo.
En otro estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional del Cáncer en Michigan descubrieron que las personas que ven más de 3.5 horas de televisión al día son más propensos a padecer cáncer y enfermedades del corazón, comúnmente asociadas con la pereza a largo plazo, pero también existen probabilidades de sufran de diabetes, gripe, neumonía, Parkinson y enfermedades del hígado.
Fuente: El Universal