Categorías: Home

Se reunirá el Papa con más de 600 internos en penal de Ciudad Juárez

Publicado por
Carlos Urdiales

Las autoridades penitenciarias informaron que uno de los internos le dará el mensaje al Pontífice; la visita será el próximo 17 de febrero.

Serán entre 500 y 700 internos del Centro de Readaptación Social Número de 2 de Ciudad Juárez, Chihuahua, quienes se reunirán con el Papa Francisco el próximo 17 de febrero.

Uno de los internos será quien dirija un mensaje al sumo pontífice a nombre de los 3 mil 200 reclusos que habitan las áreas varonil y femenil, refirió la vocera de los centros Penitenciarios de Chihuahua, Alejandrina Saucedo en entrevista en Grupo Fórmula en el programa de Ciro Gómez Leyva.

“Se hizo una selección muy intensa por parte de la autoridades penitenciarias de Chihuahua y del Estado Mayor Presidencial para determinar quién dirigiría el mensaje al Papa, se pidió que fuera una persona creyente y tuviera alguna cercanía con el pontífice”, afirmó la funcionaria estatal.

Se estima que Papa ingresará al centro de Readaptación Social Número de 2 de Ciudad Juárez a las 11 horas y sostendrá un encuentro en la capilla con las autoridades penitenciarias para después reunirse en la zona del domo con los internos, su estancia sería por espacio de 40 minutos.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Carlos Urdiales