Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó 30 denuncias en contra de funcionarios de la administración del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por ser presuntos responsables del delito de fraude en perjuicio del fisco federal.
A los implicados se les acusa de haber favorecido, de manera indebida, a 574 contribuyentes con quitas de impuestos por mil 704 millones de pesos, a través de 198 auditorías, informó el jefe del organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda, Aristóteles Núñez Sánchez.
El funcionario aclaró que entre los denunciados no se encuentra el exgobernador Guillermo Padrés pues no tenía atribuciones directas respecto a la dirección, supervisión o firma de actos en materia fiscal en los que el SAT encontró irregularidades.
Dijo que las denuncias fueron presentadas ante la administración estatal de Sonora para que ésta, a través de la Contraloría local, de la fiscalía anticorrupción o de la Procuraduría de Justicia, deslinde las responsabilidades.
“En la medida en que se vaya abundando sobre la indagatoria, tendrá que ser la administración estatal quien encuentre responsabilidades”, comentó Núñez Sánchez.
PGJ Sonora encuentra documentos «relevantes» en oficinas de Padrés
Fuente: Vanguardia
2 comentarios
LOS MEXICANOS DIFICILMENTE ETENDEMOS CUAL ES LA REALIDAD CON EL ESCÁNDALO DEL EXGOBERNADOR DE SONORA. EL RÍO SUENA, PERO, Y EL AGUA DONDE ESTÁ? DESDE ANTES QUE TERMINARA SU ADMINISTRACIÓN EL PERIODISMO PRIISTA LE ECHO LAA SOGA AL CUELLO Y ES EL MOMENTO QUE EL SEÑOR ESTÁ VIVITO. SI COMETIÓ TANTOS DELITOS FRAUDULENTOS EN CONTRA DEL PUEBLO SONORENSE, PORQUE RAZÓN NO SE LE HA DEMANDADO POR TANTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN.
Que rápido encontraron chivos expiatorios. Mientras el corrupto exgobernador que saqueó las arcas del estado sigue tan campante.
Cuando se va a aplicar la ley a todos por parejo sin distinción de clases, porque existe la clase política que es la mas corrupta de todas y siguen impunes todas sus fechorías. Todos se tapan sus porquerías.