Un grupo de vecinos y la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, retiraron anuncios sujetos con alambre a postes y árboles del parque América, a pesar de que está prohibido colgar publicidad en elementos forestales y mobiliario público
Más de 100 anuncios publicitarios fueron retirados luego de haber sido colocados de forma ilegal en el parque América, zona de Polanco.
Un grupo de vecinos, en conjunto con la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez retiraron los anuncios de cartón que habían sido sujetados con alambre a postes y árboles del parque, a pesar de que está prohibido colgar publicidad en elementos forestales y mobiliario público.
La delegada Xóchitl Gálvez dijo que será retirado todo anuncio colocado en árboles o postes, pues no está permitido.
«Traemos toda una campaña de quitar publicidad ilegal en los postes, anoche vi un tuit de los vecinos de Polanco, en el que se quejaban porque se había puesto en los árboles, que es peor, una serie de publicidad de una empresa de telefonía», dijo la funcionaria vía telefónica.
Advirtió a las empresas y anunciantes que no se tolerarán mensajes publicitarios que violen la ley, además de convocar a las empresas a tener más cuidado al contratar agencias.
«Creo que ahí las empresas de telefonía no se enteran o si se enteran se hacen güeyes, deberían exigir a sus agencias de publicidad que no contraten este tipo de publicidad», dijo.
Virgilio Pasotti, vecino participante en el retiro, recordó que la noche del viernes un vecino detectó los anuncios irregulares, por lo que se organizaron para hacer una jornada de limpieza.
Los anuncios de la telefónica, añadió Pasotti, integrante de la organización La Voz de Polanco, también han sido retirados en parques de las colonias Roma y Condesa.
Fuente: El Universal