Categorías: En Contexto

Recetas Venezolanas

Publicado por
José Cárdenas

Cuentos Políticos

 Por: Francisco Martín Moreno

 

 

Algo sorprendente está aconteciendo en América latina. Mauricio Macri, electo presidente de Argentina, llega en el último momento antes de que su país se hunda en un nuevo “corralito” de consecuencias impredecibles en razón de las políticas suicidas del matrimonio Kirchner. Dilma Rousseff, presidente de Brasil, corre peligro de ser despojada de su alta investidura por medio de un juicio político acusada de corrupción. Otto Fernando Pérez Molina, ex presidente de Guatemala, purga una pena corporal acusado de peculado. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, puede ser destituido ante el catastrófico resultado del chavismo, siempre y cuando no se precipiten los acontecimientos de llegar a descubrirse las cuentas secretas de fondos –presuntivamente así dicen los abogados- robados a los venezolanos y que se encuentran depositados en bancos panameños, en donde también se identifican “presuntivamente” nombres de la familia de Hugo Chávez…

¿Qué receta sugeriría aplicar de inmediato al moribundo paciente venezolano? Aquí voy:

  1. a) Liberar a los casi 150 presos políticos encerrados en mazmorras venezolanas.
  2. b) Exigirle a Cuba el pago de miles de millones de dólares adeudados por ventas de petróleo, divisas que Venezuela requiere como un moribundo demanda la mascarilla de oxígeno.
  3. c) Expedir leyes orientadas a impedir la expropiación de empresas nacionales o extranjeras instrumentando otros mecanismos diferentes para impedir daños a la economía venezolana. De esta suerte se podrá empezar a recuperar la confianza perdida cuando Chávez y Maduro intentaron gobernar sacando recetas del bote de la basura de la historia.
  4. d) Expulsar de Venezuela a todos los empleados cubanos, supuestos médicos y maestros, que trabajan en el país como agentes dedicados a estructurar otra dictadura castrista.
  5. e) Reformar las leyes que regulan la actuación del poder judicial venezolano de modo que los jueces y ministros chavistas sean relevados para poder aplicar una justicia sin contaminaciones comunistas.
  6. f) Incrementar gradualmente el precio de las gasolinas que en la actualidad se encuentra en niveles de 34 centavos mexicanos por litro, una de las aberraciones económicas de la tiranía populista chavista.
  7. g) Derogar las disposiciones vigentes orientadas a acabar con la libertad de expresión y restablecer el poder de los medios masivos de difusión.
  8. h) Convocar a un referéndum organizado para destituir a Maduro y a Diosdado Cabello para cancelar la posibilidad de dañar aún más a la dolorida población.
  9. i) Devaluar gradualmente, al igual que los argentinos, para ajustar paridades cambiarias artificiales entre el tipo de cambio oficial y el real.
  10. j) Vender las empresas paraestatales chavistas para estimular el regreso del sector privado a la producción.
  11. k) Eliminar subsidios indiscriminados, o sea, las prótesis demagógicas de la economía ficción de Chávez.
  12. l) Industrializar el país para no depender de los precios del petróleo.

¡Claro que las recetas podrían ser interminables para salvar la vida de millones de venezolanos enfermos económica y socialmente por la pavorosa epidemia chavista!

¿No bastó el ejemplo cubano y sus balseros que prefieren morir devorados por los tiburones caribeños antes que tratar de subsistir dentro de la terrible dictadura castrista? ¿Qué aprendimos los mexicanos para que un AMLO jamás llegue a la presidencia de la República…?

 

@fmartinmoreno@yahoo.com

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas

Entradas recientes