Por Bolivar Roblero
En el Olimpo todo era fiesta ese día, el rey PELEO se casaba con la diosa del Mar TETIS (unión de la cual saldría AQUILES, pero esa, esa es otra historia); al banquete fueron invitados Dioses, Reyes y Héroes, la única que fue marginada fue la Diosa ERIS (La Cizaña) en razón de que siempre a dónde se presentaba todo terminaba en pleito.
ERIS, furiosa pero respetuosa de las formas no asistió al banquete, pero encontró la manera de vengarse y practicar su “deporte favorito”; creó un hermosísima manzana de oro y le colocó la inscripción: “Este es un premio para la mejor y más bella de la Diosas” y la dejó caer en el corrillo en donde charlaban animadamente REA hermana de ZEUS, ATENEA, Diosa de la Sabiduría y AFRODITA, Diosa del Amor, cada una de ellas se adjudicaba por derechos propio la propiedad de la manzana, nadie estaba dispuesta a ceder, por lo que acordaron que un juez neutral entregara la manzana; PARIS príncipe de TROYA fue el nominado. Las Diosas intentaron sobornar su decisión REA le prometió la gloria a cambio de la manzana, ATENEA la sabiduría del mundo y AFRODITA a la mujer más hermosa del Universo, PARIS aceptó ésta última propuesta y entregó la manzana a AFRODITA de este modo cuando él encontró a HELENA la tomó para sí dando pie a 10 años de guerra entre TROYA y ESPARTA y a que HOMERO escribiera su inmortal ILIADA.
Sin manzana de por medio (a pesar de que NUEVA YORK es la “gran manzana”) pero con ERIS seguramente presente y ejerciendo su deporte favorito vimos como a lo largo de todo el partido ODELL BECKHAM Jr. (sin duda uno de los mejores receptores que me ha tocado ver, y conste que también he visto en su mejores épocas a JERRY RICE y a RANDY MOSS) enfrascarse en un verdadero pleito de perros con uno de los mejores esquineros de la liga JOSH NORMAN durante el emocionante encuentro entre GIGANTES de Nueva York y las PANTERAS de Carolina, durante los 3 primeros cuartos del encuentro NORMAN hizo cera y pabilo de BECKHAM, que no vio una, tan así que a en el tercer cuarto, CAROLINA ganaba con un contundente de 35 a 7, BECKHAM JR. no había visto la suya; marcado magistralmente por NORMAN y generando además una batalla personal entre ambos jugadores, en los que los empujones, los improperios y las jugadas sucias menudearon en ambos contendientes, fueron múltiples las ocasiones en que “las cebras” debieron arrojar sus pañuelos amarillos para señalar faltas flagrantes de BECKHAM sobre NORMAN y viceversa.
Solamente en el último cuarto, BECKHAM JR. pudo deshacerse de la asfixiante marca que ejerció sobre él el esquinero de CAROLINA y, que diferencia: GIGANTES pudo anotar 28 puntos sin respuesta, para lograr un inesperado empate a 35 puntos. En la última jugada del partido, CAROLINA logró anotar el gol de campo que le dio la victoria final.
A fin de cuentas el esfuerzo de BECKHAM JR., MANNING y compañía resultó heroico pero infructuoso, con el agravante de que la conducta de ODELL BECKHAM JR. expuesta a lo largo de todo el partido, le ganó una suspensión de un partido por parte de la liga, es decir que en estos momentos en que los GIGANTES necesitan de todas sus armas para ganar (se disputan con WASHINGTON y PHILADELPHIA el único boleto disponible para la postemporada en la CONFERENCIA NACIONAL – los otros boletos, incluso el de MINNESOTA prácticamente están amarrados).
Así que sin BECKHAM JR. Nueva York deberá medirse con los VIKINGOS y el juego decisivo tal vez, sea el último contra PHILADELPHIA, no cabe duda que MINNESOTA, JOSH NORMAN y la Diosa ERIS sonrien socarronamente, viendo las penalidades de los GIGANTES y ODELL BECKHAM JR.