Categorías: Deportes

Primero y Diez: La lámpara de Diógenes

Publicado por
Héctor García

Por Bolivar Roblero

En el siglo IV Antes de Cristo vivió en SINOPE, hoy territorio de Grecia un filósofo muy especial, DIÓGENES, el CÍNICO, el más aventajado discípulo de ANTÍSTEDES de Atenas, debido a su forma de pensar fue expulsado sucesivamente de Atenas, Corinto y Esparta, sin embargo sus enseñanzas perduraron a lo largo del tiempo: una vida sencilla y sin complicaciones es lo más satisfactorio para la vida de un hombre, conforme a esta filosofía DIÓGENES no ambicionaba más que un trago de agua para saciar la sed, un mendrugo de pan para su hambre y un cobijo por humilde que pareciera para guarecerse de las inclemencias del tiempo.

Cuenta la leyenda que el poderoso conquistador ALEJANDRO MAGNO, se apersonó frente al barril que servía de morada a DIÓGENES y le preguntó solicito, que era lo que podía hacer por él – ¡Quítate de ahí…por qué me tapas el sol! – fue la respuesta llana del filósofo; ¡que no ambicionaba otra cosa que el dulce calor del sol!

Célebre también es la búsqueda realizada por DIÓGENES, quien se pasaba día y noche recorriendo las calles de ESPARTA con una lámpara en la mano – busco, un hombre, pero un hombre en toda la extensión de la palabra- respondía DIÓGENES a quienes solían preguntarle que hacía con una lámpara encendida a pleno luz del día.

En una búsqueda similar ha de estar en este momento el “Malvado Doctor Tocino”, WILLIAM SEPHEN BELICHICK, sin duda el mejor Head Coach que haya visto la NFL  en los últimos 50 años.

Con la llegada de BELICHICK a fines de los 90 comenzó la época dorada de los PATRIOTAS, el éxito dicen muchos se debe a TOM BRADY, cierto, pero quien lo formó y lo ha guiado todos estos años fue el “Malvado doctor Tocino”, en la temporada del 2008, NUEVA INGLATERRA sin BRADY, lograron terminar la temporada con 11 victorias y 5 derrotas (¡teniendo de QB a MATT CASSEL, que no pudo ganar un solo juego con DALLAS!).

El Secreto del éxito de los PATRIOTAS, es simple: es un equipo verdaderamente camaleónico capaz de reinventarse a sí mismo de una a semana a la otra para enfrentar y derrotar al enemigo en turno, de acuerdo a sus debilidades;  pocos equipos lo hacen tan bien con los PATS y eso es obra de BELICHICK, quien por cierto, en estos momentos debe estar con una LÁMPARA de DIÓGENES, buscando arduamente entre su huestes no uno, sino 5 hombres para sustituir su ataque: las lesiones de hombres clave como NATE SOLDER, en la línea frontal, el corredor DION LEWIS; el receptor estrella JULIAN EDELMAN, el receptor y regresador de patadas DANNY AMENDOLA y a partir del domingo en esta enorme lista de lesionados se sumó el ala cerrada RON GRONKOWSKY.

De éste modo, el ataque de NUEVA INGLATERRA está totalmente chato, urge que el “Malvado Doctor Tocino” reinvente una vez más al equipo con los poco o lo mucho que pueda encontrar en su plantilla y a esperar “el regreso de los héroes” para el final de la temporada, porque los PATRIOTAS tienes dos caras, una la de un equipo común y corriente, y otra de un equipo muy superior al resto, cuando están completos.

Me imagino en estos momentos al DR. BELICHICK dotado con una lámpara analizando, buscando, hurgando y no dudo que lo encuentre, no por nada es: EL MALVADO DOCTOR TOCINO, el mejor Head Coach que ha visto la NFL.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García