Tras la negativa ciudadana al Corredor Cultural, analizan un nuevo proyecto; se pronuncian por el respeto a la opinión de los capitalinos.
El proyecto de construcción del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa quedó ya en el pasado, anunció el gobierno capitalino tras reiterar su respeto a la decisión de los habitantes de la delegación Cuauhtémoc que ayer se pronunciaron por el No a esa obra.
Ahora se analiza si se realizará una nueva propuesta para rehabilitar la Avenida Chapultepec, expuso en conferencia de prensa la secretaria de Gobierno de la administración local, Patricia Mercado Castro.
El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, dijo en su oportunidad que quedó sin efecto la concesión por 40 años al grupo empresarial INVEX, que iba a participar en la construcción del Corredor Chapultepec, aunque podrá participar en otros proyectos.
El funcionario del Gobierno del Distrito Federal también comentó que “el consenso del gobierno, de los ciudadanos, de los vecinos, de los expertos es que se rehabilite la zona. Ahí sí hay un consenso casi unánime”, por lo cual se instalarán mesas de consulta.
El consejero jurídico aclaró que los próximos proyectos de mejora que se haga serán con la participación de la ciudadanía, pero no todo se podrá definir por un sí o un no.
Fuente: La Razón